News

Havas Group fortalece operaciones en Puerto Rico

La agencia publicitaria multinacional Havas Group busca ampliar su cartera de clientes en Puerto Rico trabajando en colaboración con su equipo de trabajo en Miami, Florida, que adiestró al personal local con nuevas estrategias que han sido vitales en el éxito de la empresa.

“Queremos implementar las herramientas con las que manejamos a nuestros clientes internacionales de Latinoamérica. Vamos a incorporar nueva tecnología en Puerto Rico que nos permite automatizar los procesos. Estamos ampliando nuestra estructura entre Miami y la Isla para triplicar nuestros clientes en los próximos tres años”, indicó Anabella Bonuccelli, directora general de Havas Américas Miami.

La agencia —con operaciones en Nueva York, Chicago, Boston y San Francisco— le brindará un mayor énfasis a las plataformas globales y operaciones locales que muy pronto se mudarán a nuevas instalaciones en Metro Office Park, en Guaynabo.

“Se mantiene la operación de servicio al cliente, desarrollo creativo y planeación de medios en la oficina local, mientras se brinda soporte en ‘data’ y tecnología, capacitación, planificación estratégica, estrategia digital, ‘trading’, redes sociales y contenido desde la operación de Havas Américas en Miami”, dijo Bonuccelli.

Las nuevas oficinas —que contarán con una inversión de $50,000 para nuevos equipos tecnológicos, mobiliario y salón de conferencias, entre otras mejoras— se inaugurarán en abril y albergarán a los 20 empleados locales de Havas Group.

“Los espacios serán abiertos y se está construyendo un salón para reuniones. Queremos generar más puestos de trabajo y convertirnos en líderes en el mercado local. Vamos a incorporar talento nuevo y utilizar nuestros conocimientos para una mejor relación entre las marcas y el consumidor. Buscamos que el contenido sea más relevante de acuerdo al perfil del consumidor y traducirlo en creatividad. Darle un valor más funcional, que tenga más relevancia para el consumidor”, detalló la ejecutiva.

Los cambios incluyen la incorporación de Annabelle Rosado Zayas como directora general de cuentas en Havas Puerto Rico, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en publicidad y ha sido galardonada en reconocidos certámenes en la industria como Cúspide y Cannes por sus ejecutorias en campañas publicitarias.

“La integración del grupo de Miami robustece la operación local. Queremos alcanzar la audiencia apropiada para cada marca y dar recomendaciones sustentadas en datos. Ahora vamos a tener una visión internacional que nos trae ese conocimiento globalizado. Al fortalecer las capacidades digitales de la operación podremos capitalizar mejor los datos y abrir un mundo de posibilidades para nuestros clientes. Havas proyecta que este será el punto de partida con miras a fortalecer la operación en Puerto Rico y el Caribe”, comentó Rosado, quien trabaja localmente con reconocidas marcas como Hershey’s, McCain y Total, entre otras.

Read More